lunes, 30 de mayo de 2011

Hoy critica filmica: La naranja mecánica.

Esta noche la naranja mecánica!!

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick McGee, Michael Bates, Warren Clark.

Alex y sus “Drogos” como entre ellos se llaman son un grupo de jóvenes adictos a las metanfetaminas y a la ultra violencia.
Estos en sus rondas nocturnas cometen todo tipo de delitos como: violaciones, irrumpir en la propiedad ajena, castigos físicos a quien se les cruce, peleas entre bandas.
Una noche los amigos de Alex lo traicionan durante uno de sus crímenes, a  estos estar cansados de sus actitudes siempre autoritarias y de tener control total de todo.
Este es captura por la policía y torturado durante 2 años en prisión. Por esos tiempos se comienza a implementar un nuevo tratamiento que reformación que afirmaba la recuperación del preso y su re inserción en la sociedad.
Alex ya cansados de los tratos de la prisión decide someterse al mismo. Pero es sometido a torturas con drogas y estímulos visuales para genera rechazo a la violencia y a los placeres sexuales.
--------
Personalmente esta película me parece fascinante.
Uno a primera vista podría decir que cuenta la historia de un ser muy particular, pero de tras fondo se está hablando de de la manipulación del gobierno sobre la conciencia colectiva, y la elección moral que tiene cada uno.
La forma de narración en donde el protagonista, la musicalización y como en pequeños detalles se puede entender la psicología del protagonista hacen que la historia se vuelva atrapante y cautivadora. También provoca una cierta impotencia viendo las manipulaciones médicas sobre la conciencia humana, y como se juega con la dualidad de que es más importante si la salud de elegir moralmente si ser violento o no, o, el control de la sociedad y la violencia de forma extrema.
Tanto el director como yo aceptamos la idea de que la libertad de elegir es más importante.

Trailer










Mirar pelicula On Line
Cuevana | La Naranja Mecánica (1971)



Criticas de Blogs Amigos!
Octavio Torne Harry Potter 7
Fermin Pagani sueño de libertad
Abel Berthet 7 el numero equivocado
Rodrigo Ramos Molina la casa de cera
Nickoo Dc Shutters island
Gon Zurdo Transformer 2
Matias Arancibia ‎"Frozen"
Julieta Weller Pi
JuanMa Pastorino Black Swan
‎Ber Apelbaum "El Padrino"
Rechina Cei BLACK SWAN
Horacio Correas DEAD SILENCE

Saludos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario